19 febrero, 2012 | Posted in:Embajadas, aduanas, empresas y otras Instituciones Governamentales relacionadas al Comercio Exterior

Zona América

Ubicada en Montevideo, a 10 minutos del  Aeropuerto Internacional de Carrasco y a 25 minutos del Puerto de Montevideo, ZONAMERICA  Parque de Negocios y Tecnología se distingue por su moderna concepción arquitectónica, robusta infraestructura tecnológica y servicios de valor agregado que ofrece a sus clientes.

Zonamerica se desarrolla sobre un área parquizada de aproximadamente 100  hectáreas, con más de 100.000 m2 construidos divididos entre 23 edificios.

Más de 180 empresas internacionales han decidido instalarse en el Parque, generando más de 4500 puestos de trabajo.

La moderna concepción de ZONAMERICA le permite brindar una completa oferta de soluciones para empresas internacionales que operan en las áreas de Logística, Servicios Financieros, Informática y Tecnología, Call Centers, Oficinas Regionales,  Biotecnología, Consultoría y Comercio en general. La misma incluye instalaciones e infraestructura de alta calidad, tecnología de última generación, una moderna arquitectura y la más amplia gama de opciones "a medida" para cumplir con las necesidades de sus clientes.

Por mayor información visite www.zonamerica.com

Zona Franca BOTNIA FRAY BENTOS S.A.

La Zona Franca Botnia Fray Bentos es el enclave aduanero donde se desarrolla gran parte del proyecto de Botnia en Uruguay, contando con una superficie  total de 458 hectáreas 7999 metros cuadrados, incluyendo la Terminal portuaria asociada a la misma. Esta Zona Franca tiene por objeto la fabricación de celulosa, papel, así como la instalación de otras industrias vinculadas con estos procesos y la realización de operaciones portuarias.

Botnia es el segundo productor de celulosa en Europa. Tiene 5 plantas de producción en Finlandia y su planta en Uruguay es la primera que instalan en otro país. El proyecto constituye la mayor inversión de carácter industrial en la historia del Uruguay, siendo de 1.200 millones de dólares. La construcción de la planta comenzó en abril de 2005 y finalizara el último trimestre de 2007. Generará 300 puestos de trabajo directos en planta y casi 8.000 puestos indirectos.

Zona Franca de Colonia

Es un moderno parque internacional que cuenta con  industrias, desarrollos logísticos y de negocios que de forma consolidada y dinámica, ha venido impulsando proyectos económicos para la región. Se encuentra situada en la ciudad de Colonia del Sacramento y es administrada por la empresa privada Grupo Continental Zona Franca S.A.

Desde su creación en 1923, su situación estratégica a sólo 50 minutos de Buenos Aires, con acceso a diversidad de rutas, con una ley que ayuda a fortalecer la competitividad de sus usuarios y la declaración de Colonia por parte de la UNESCO como “Patrimonio Histórico de la Humanidad” desde 1995, hace un entorno donde la calidad de vida, la seguridad y el medio ambiente se conjugan para lograr un ámbito de trabajo privilegiado.

Por estas razones Zona Franca de Colonia es un punto de referencia para el acceso a los mercados de la región y de ultramar, convirtiéndola en un lugar propicio para el intercambio comercial y el asentamiento de su empresa.

Por mayor información visite www.zonafrancacolonia.com

ZONA FRANCA COLONIA SUIZA, PARQUE INDUSTRIAL, COMERCIAL Y DE SERVICIOS

Está desarrollada y dirigida por  un Grupo Empresarial de actividad comercial y fundamentalmente industrial  de más de ochenta años ininterrumpidos, que avalan su prestigio en la región, haciendo que el área industrial conforme un capítulo muy especial dentro de sus cometidos.

Está  situada en Nueva Helvecia ( Dto. de Colonia), en un estratégico y neurálgico punto geográfico, donde convergen las principales rutas nacionales que conducen a los más importantes puntos de acceso al país, sin tener que  pasar por áreas congestionadas. Además,  por estar muy cerca de los puertos de Juan Lacaze y Colonia (directas y rápidas vías de comunicación con Buenos Aires – Argentina) y a la terminal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, su ubicación geográfica es privilegiada.

En el corazón de una comunidad de estilo europeo,  fundada por inmigrantes suizos, comparte la región con otros centros poblados de importancia de ascendencia italiano-piamontesa. Sus  habitantes, pujantes y laboriosos y con clara visión de futuro heredada de los pioneros de esta Colonia, proporcionan a esta región una identidad marcadamente distinta de la del resto del país, posicionándola como la de mayor y mejor futuro.

ZONA FRANCA COLONIA SUIZA

Por mayor información visite www.zonafrancacoloniasuiza.com

Zona Franca Florida Sur

Se encuentra ubicada a 93 kms. al Norte de Montevideo sobre Ruta Nacional N° 5, de camino a la ciudad de Rivera frontera con Brasil.

Con más de 15 años de actividad ininterrumpida, contamos al día de hoy con más de 500 empresas las cuales desarrollan sus actividades logísticas para toda la región en distintas modalidades y más de 70000 m2 construidos en aproximadamente 110 bodegas.

Nuestra empresa cumple con todos los padrones de seguridad solicitados por compañías aseguradoras y Dirección Nacional de Bomberos, central computarizada con más de 700 sensores de humo en todas las bodegas, red de hidrantes en toda la zona con un soporte de 400000 lts. de agua, autobomba propio dentro del predio y todas las bodegas aprobadas por Bomberos.

A su vez, contamos con un excelente sistema informático, en el cual se podrá realizar todos los movimientos y consultas, en tiempo real desde nuestro website, en forma totalmente gratuita. Asimismo, todos los movimientos físicos que se desarrollen en la zona franca son sin cargo, a no ser lo que comúnmente se cobra, que es el almacenaje o arrendamiento de un depósito para uso exclusivo y los gastos de carga y descarga de las mercaderías.

  Por mayor información visite www.floridasur.com.uy ó contáctenos por [email protected]

Zona Franca Libertad

Se encuentra emplazada en el kilómetro 49 de la ruta nacional Nº 1 con frente al Rond Point de acceso a la ciudad de Libertad.

En esta pequeña ciudad del departamento de San José, se concentran todos los servicios indispensables y comunitarios, muy buena oferta cualitativa y cuantitativa de mano de obra como así también una excelente disposición de las autoridades pertinentes.

La ruta Nº 1 es la principal carretera de nuestro país y forma parte del eje vial San Pablo – Buenos Aires constituyendo la vía natural de conexiones con Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay.

Por su ubicación cercana a nuestra capital y la excelencia de sus vías de acceso (ruta 1) el tiempo que insume llegar desde Montevideo es de aproximadamente 30 minutos.

Tras veinte años de actividad ininterrumpida como usuarios lideres de zona franca, abrimos nuestro conocimiento poniendo a disposición de su empresa todo el know-how y experiencia acumulado durante nuestra larga trayectoria.

Por mayor información visite www.zonafranca.com.uy

Zona Franca M´Bopicua

Empresa establecida en el año 2004. Ocupa una superficie de 253 hás. linderas a la Terminal Logística M’Bopicuá y a 12 km de la ciudad de Fray Bentos, en Río Negro. Está ubicada de forma tal que no genera impacto significativo en su entorno geográfico y, a su vez, cuenta con accesibilidad a recursos humanos y servicios en los centros urbanos próximos a la zona.

Parque industrial, único en Uruguay, que posibilita la instalación de nuevos emprendimientos, desde grandes proyectos hasta PYMES (pequeñas y medianas empresas).

 Posee una infraestructura moderna, diseñada para emprendimientos exclusivamente industrial.

Allí podrán desarrollarse las siguientes actividades:

  • Fabricación de celulosa.

  • Fabricación de papel y otros derivados de la celulosa.

  • Operación de otras industrias dedicadas a la transformación de madera.

  • Instalación de industrias proveedoras de insumos relevantes para las plantas que se ubiquen en su predio.

  • Almacenamiento de insumos y materias primas utilizados en las actividades enumeradas.

  • Producción de energía eléctrica.

  • Operaciones portuarias.

El marco jurídico actual de nuestro país, garantiza beneficios impositivos y estabilidad de inversiones a las empresas que se instalen en Zona Franca.

Zona Franca Nueva Palmira

Departamento de Colonia – Calle del Bravo s/n. Nueva Palmira
Tel (0544)-6237 – Fax (0544)-6229

 Es la zona franca estatal, administrada directamente por el Estado. A escasos metros del puerto de Nueva Palmira, ubicada próxima a la desembocadura del Río Uruguay, puerta de la Hidrovía, una de las arterias fluviales de salida del interior brasileño, a pocos kilómetros de la costa argentina, se accede a ella por las Rutas Nacionales 21, 53, 12.

Ventajas de Zona Franca de Nueva Palmira:

  • 100 hectáreas de extensión con depósitos cubiertos y predios libres, insertos en una zona agroindustrial y comercial con ubicación geográfica privilegiada.
  • Capacidad de almacenaje cubierto para granos (de 280.000 toneladas aproximadamente) en zona franca y playa de acopio de minerales (manganeso, mineral de hierro, carbón de coke, etc.)
  • Puerto privado con cinta transportadora de alta velocidad, con operativa polimodal.
  • Puerto estatal de 33 pies de calado, terminal de hidrovía.
  • Mano de obra calificada.
  • Servicios de transporte carretero, energía eléctrica y comunicaciones.

Terminal portuaria multipropósito en fase primaria de construcción, con playa de contenedores.

Zona Franca Rio Negro

Está estratégicamente ubicada en la cabecera del Puente Internacional Lib. Gral. José de San Martín, que une Fray Bentos de Uruguay con Puerto Unzué de Argentina. Situada a sólo 340 kms de Montevideo y a 280 Kms de Buenos Aires , es el lugar ideal para atender los flujos de mercaderías cuyo destino son las ciudades más importantes de la región.

Teléfonos de contacto (598) 2 9161059 en Montevideo y ( 598 ) 562 7356 en Fray Bentos.

Zona Franca Rivera

Cuenta con una extensión de 54 hectáreas y está ubicada en el entronque carretero y ferroviario que comunica a Uruguay con Brasil en el departamento de Rivera, a 7 kilómetros de centro de la ciudad de Rivera. Se encuentra a 500 kilómetros del puerto de Montevideo y a 400 km del de Río Grande. Linda además con la interconexión eléctrica Brasil – Uruguay.

Dispone de 14.000 metros cuadrados de galpones para almacenaje de mercaderías. En la actualidad está administrada por el Estado y se impulsa un cambio radical en su imagen, como forma de que los inversores privados consideren atractiva la posibilidad de explotarla y además que se transformen en actores fundamentales en un proyecto de desarrollo de un complejo industrial y logístico fundado en la producción de la madera.

Se encuentra estratégicamente colocada dentro del área forestada que tiene como eje la Ruta No. 5 y el sistema férreo, lo que permite obtener rápidamente la materia prima con bajos costos de transporte y además acceder a varias opciones de conexión internacional para la salida del producto final. Estas ventajas hacen de la zona la palanca que puede permitir en el corto plazo la conformación y desarrollo de un cluster en el norte del país