Sección H, TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y CORREO


49 Ferrocarril y de metro-tren

Esta división comprende el transporte de pasajeros y mercancías por carretera y ferrocarril, así como el transporte de mercancías por tubería.

50 Cabotaje marítimo y largo plazo

Esta división comprende el transporte marítimo y por vías de navegación interiores de pasajeros o mercancías, sea regular o no. Comprende también el transporte por remolque o impulso de barcazas, los barcos de excursión, turísticos o cruceros, los transbordadores, las embarcaciones taxi, etc. Aunque la ubicación es un factor para la separación entre transporte marítimo y por vías de navegación interior, el factor principal es el tipo de embarcación que se utilice. El transporte en buques de altura se clasifica en los grupos 50.1 y 50.2, mientras que el transporte que utiliza otros tipos de embarcación se clasifica en los grupos 50.3 y 50.4.
Esta división no comprende las actividades de servicio de bar y restaurante a bordo de embarcaciones (véase 56.10 y 56.30), prestadas por unidades independientes.

51 Los pasajeros aéreos

Esta división comprende el transporte de pasajeros y mercancías por vía aérea o espacial
Esta división no comprende:
-la fumigación de cosechas (véase 01.61)
-la reparación de aviones o motores de aviones (véase 33.16)
- la explotación de aeropuertos (véase 52.23)
- la publicidad aérea (véase 73.11)
- la fotografía aérea (véase 74.20)

52 Almacenamiento, carga y descarga

Esta división comprende el almacenamiento y las actividades complementarias para el transporte, como la explotación de la infraestructura de transporte (por ejemplo, aeropuertos, puertos, túneles, puentes, etc.), las actividades de las agencias de transporte y la manipulación de mercancías.

53 Actividades de correo

Esta división comprende las actividades postales y de correos, como la recogida, el transporte y el reparto de cartas y paquetes. Comprende también el reparto local y los servicios de mensajería.


1

Página
Le ofrecemos un sistema de información que detalla las operaciones de importaciones y exportaciones realizados por las empresas, reportes a pedido por fracción arancelaria o Razón Social y bases de datos de más de 30 países.

Contáctenos para conocer más detalles de nuestros servicios

DEMO