Sección Q, LA SALUD HUMANA Y SERVICIOS SOCIALES


86 Actividades de atención del hospital

Esta división comprende las actividades de los hospitales generales y especializados de corta y larga estancia, los hospitales quirúrgicos, psiquiátricos y para drogodependientes, los sanatorios, los centros de medicina preventiva, los hospitales geriátricos, los manicomios, los centros de rehabilitación, los lazaretos y otras instituciones sanitarias que dispongan de alojamiento y que proporcionan servicios de diagnóstico y tratamiento médico a pacientes internos con una variedad situación médica. Comprende también las consultas y tratamientos realizados por médicos de medicina general, especialistas y cirujanos. Comprende las actividades odontológicas de naturaleza general o especializada, y las actividades de ortodoncia. Además, esta división comprende las actividades relacionadas con la salud humana no realizadas en hospitales o por doctores en medicina en ejercicio, sino por otro personal paramédico legalmente habilitado para tratar a pacientes.

87 Las actividades de asistencia para la tercera edad, discapacitados, inmunodeprimidos y convaleciente, y la infraestructura y el apoyo prestados a los pacientes en residencias colectivas y privadas

Esta división comprende la prestación de asistencia en establecimientos residenciales en combinación con cuidados de enfermería, de supervisión o de otros tipos, según las necesidades de los residentes. Las instalaciones constituyen una parte significativa del proceso de producción y los cuidados prestados son una mezcla de servicios sociales y sanitarios, siendo estos últimos en su mayor parte servicios de enfermería.

88 Servicios de bienestar social sin alojamiento

Esta clase comprende la prestación de asistencia en establecimientos residenciales a personas (excepto ancianos y discapacitados) que no pueden valerse por sí mismas o que no desean vivir solas.Esta clase comprende:
-las actividades realizadas por turnos y destinadas a prestar asistencia social a niños y a categorías especiales de personas que tienen algún impedimento para valerse por sí mismas, pero en las que el tratamiento médico o la educación no constituyen un elemento importante:
. los orfanatos
. los centros de acogida y hogares infantiles
. los centros de acogida temporal para las personas sin hogar
. las instituciones que atienden a las madres solteras y a sus hijos Las actividades pueden ser realizadas por organismos oficiales u organizaciones privadas.
Esta clase comprende también:
- las actividades de:
. los centros residenciales de reinserción para personas con problemas sociales y personales
. los centros residenciales de reinserción para delincuentes
. las reformatorios residenciales para jóvenes
-la financiación y administración de los programas de seguridad social obligatoria (véase 84.30)
- las actividades de las instalaciones con cuidados de enfermería (véase 87.10)
-las actividades de los centros residenciales que prestan asistencia a ancianos o personas discapacitadas (véase 87.30)
-las actividades relacionadas con la adopción (véase 88.99)
-el alojamiento temporal a las víctimas de catástrofes (véase 88.99)


1

Página
Le ofrecemos un sistema de información que detalla las operaciones de importaciones y exportaciones realizados por las empresas, reportes a pedido por fracción arancelaria o Razón Social y bases de datos de más de 30 países.

Contáctenos para conocer más detalles de nuestros servicios

DEMO